Primer Amor

Esta tarde calurosa de abril, estaba en mi habitación. Fui hacia el armario en busca de alguna playera. buscando en el revise abajo  Al fondo observe una bolsa de papel grande de esas que envuelven regalos, Era la bolsa donde ella me regalo en mi cumpleaños numero 19 una camisa. La nostalgia pronto se hizo presente al encontrarla. Así que decidí sacarla de ahí, desempolvarla, y la curiosidad de ver que guardaba aun, que otros recuerdos me quedaban de ella (aparte de los que conservo en la memoria). Me senté en la cama y al empezar a revisar. Fui encontrando tarjetas, de todos tipos, materiales, tamaños, colores. En una bolsa plástica se encontraban una pulsera de la teletón cuando fuimos alguna vez, un envoltorio de una espumita de xelapan, que una vez cuando fue a Xela me trajo con tanto cariño. una paleta colorida que ya estaba algo podrida que me trajo en su viaje a Amatitlan y nunca comi por conservarla, Unos envoltorios de chocolates que alguna vez me regalo, y conserve esos envoltorios que muchos llamaran basura, pero para mi su significado es otro. Significan que cuando ella salía siempre me recordaba, me llevaba en su pensamiento como yo la lleve tanto tiempo en el mío. Fue un lindo amor correspondido.

Seguí buscando y no me detuve. me intrigaba saber que mas conservaba aun. Encontré una pequeña caja de cartón en la que dentro de ella guarde sus cartas, las que alguna vez escribió en el colegio pensando en mí, quizá aburrida en clases, su mente divagaba y comenzaba a pensar en mi. O las otras cartas que me escribió en su habitación, por la noche cuando las cosas que realmente importan vienen a nuestras mentes. Cuando podía sincerar sus sentimientos en papel. Un amor pueril, inocente. Donde no había prejuicios, donde nunca pensamos en algún final, donde nunca pensamos el riesgo que significaba volar despiertos. Tantas palabras sinceras saliendo de su corazón a través de sus pequeñas manos cuando escribía. Mas abajo aun. Encontré una bolsita plástica, dentro de ella estaba su foto, con su enorme sonrisa tierna y perfecta, sus ojos risueños. Un dije de medio corazón. Ese que me regalo, y use tanto tiempo como ella. Que al unir las dos mitades formaban un solo corazón. como el que fue el nuestro. Un par de aretes rosas.  Que alguna vez me dio a guardar cuando se recostaba en mi pecho, los dos sentados en esa grada de la casa de enfrente. Encontré sus calentadores, los que me presto  cuando me iba tarde de su casa y no llevaba suéter y los use bajo mi pantalón una vez. Son tantos recuerdos que la traen de vuelta con la más bella alegria.

Luego recordé que en algún lugar de mi habitación guardaba algunas viejas cartas que le escribí tantas veces por tanto tiempo. Estaban dentro de una gaveta de mi escritorio. Dentro de un sobre manila oficio se encontraban inertes, arrugadas y casi olvidadas. Quizá 85 paginas de cuaderno arrancadas, esas cartas que escribí con mi letra a veces ilegible, en mis noches de soledad, cuando la congoja fue mi unica compania.otras que escribi muchas veces con lagrimas en los ojos, luego con los ojos secos, cuando se acabaron las lagrimas que tuve que haber llorado, otras que impolarban perdon por haberte fallado, rogando perdon por herirte.  otras donde me encontre resignado a ese final, cartas que quiza nunca lea.

aqui me encuentro  hoy que los años han pasado, por fin puedo recordarla sin lamentos, sin mas tristezas, con la nostalgia que trae cada amor ausente. Con cariño en cada vivencia que compartimos. Con todo eso que aprendimos el uno del otro y hoy sigue en nosotros. Con la gratitud de habernos entregado completamente a manos llenas mientras el amor duro, por esa dicha de haber volado juntos en cielos lejanos, De haber caído y volver a estar de pie.Con la esperanza de que donde se encuentre ella sea feliz.

Leave a Reply

